ESTUDIO VELAZQUEZ 2012 SLU

-MÁLAGA

Nuestra zona
Qué te ofrece

Si el centro es el escaparate de la ciudad, Carretera de Cádiz, dominador de la zona oeste, es probablemente su doble pulmón. Según el último censo, 1 de cada 5 malagueños habitan en esta zona.  A pesar de ser el territorio más poblado, su superficie es la más pequeña de las 11 en las que se divide Málaga.

Nuestra barriada se trata de un viejo paraíso marítimo que creció amueblándose atolondradamente a partir de los 60, con una espesura inabarcable de viviendas construidas para alojar a los trabajadores de las fábricas y a los miles de campesinos procedentes de otros puntos de la provincia. 

Nuestra oficina se encuentra específicamente en la barriada de las Delicias, frente al ambulatorio de calle Frigiliana. Damos cobertura a las barriadas de Girón, las Delicias, Parque Mediterráneo, Avenida Velázquez y  Sixto

· GIRÓN: Se trata de un barrio diseñado en conjunto en el estilo de la autarquía, terminado en 1955. Su nombre conmemora al apodado el león de Fuengirola, el ministro franquista José Antonio Girón de Velasco.  Las edificaciones se disponenen en paralelo dentro de un rectángulo con pocos espacios libres y siguiendo una jerarquía de alturas de entre una y tres plantas, alcanzando cuatro en cada una de las esquinas. Las fachadas son de diseño sencillo con algunos óculos decorativos.

· LAS DELICIAS: Las Delicias es un barrio perteneciente al distrito Carretera de Cádiz de la ciudad andaluza de Málaga, España. Según la delimitación oficial del ayuntamiento, limita al nordeste con el barrio de Girón; al sureste, con el barrio Ave María; al suroeste, con el barrio Parque Mediterráneo; y al noroeste con Haza Honda.

· PARQUE MEDITERRANEO: El grueso de las edificaciones del barrio corresponden a una urbanización de bloques de viviendas en altura, construida en las años 1970. El barrio acoge el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, fundado en 1988, que ofrece enseñanza oficial de grado elemental y medio de música.

· AV. VELAZQUEZ: es una vía que atraviesa los distritos Carretera de Cádiz y Churriana.Recibe el nombre de esta avenida la vía urbana que cruza la zona oeste de la ciudad casi paralela a la línea de costa como continuación de la calle Héroe Sostoa y más adelante, el tramo de autovía urbana MA-21 que finaliza en el término municipal de Torremolinos 

· SIXTO: El barrio fue construido en 1954​ y el conjunto central de viviendas se compone de cuatro grupos de bloques en planta de U y otros dos formando manzanas cerradas en torno a pequeños y estrechos patios interiores.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado:ESTUDIO VELAZQUEZ 2012 SLU
Calle Ildefonso Marzo (Edificio Adriático), 18 Local 2 - 29003 MÁLAGA (MA)
Zona:DELICIAS - PARQUE MEDITERRÁNEO
Horario:Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 Sabados: 10:00 a 14:00

2021Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." -CIFB-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa